viernes, 3 de mayo de 2013

imagismo


Jano Bifronte que encara al tiempo
llevas un Kalashnikov prendido a tu sombra
y el otro pie atrapado en a habitación roja,
sientes en moribundo blanco y negro,
solitario y sacro en labios de las turbas,

tú que viajas de bolsillo en bolsillo
aprendiz del amor demente,
gústame del atropello de tu almanaque de rosas,
prométeme a tu boca expatriada,
álzame sobre tus hombros de motor
que amamantan los centauros
lejos de la madrugada eclíptica,

rudo y desalmado,
grillete y llaga viva entre mis pieles,
te quiero de agallas ojos caimán,
te quiero cárnica-valquiria
sin subterfugios.

Mátame si equivocada
dispara ciente y catorce y treinta y dos veces
mi arcabuz desafinado,
si no siembro rutas nuevas sobre el original balasto,
si no rompen mis caderas en ragtime
si no hay olas ambulantes Honky Tonk
ni caravanas,

no me salves,
apalábrame,

montemos pues los ciervos de las tecno-diligencias
(las nuevas espuelas obedecen al instinto)
y libres ya nosotros del Destino Manifiesto
devolvamos alegres a la tierra a los románticos,

enterremoslos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules