lunes, 20 de mayo de 2013

Spoiler


Poemas hipógrifos son aquellos que han sido rechazados en la ITV del autor y a los que se les concede un plazo de tiempo indefinido para subsanarlos, de modo que quedan inmovilizados en el blog y pueden ser sancionados si se detectan fallos graves en su funcionamiento en los bares.

He dicho.

Pete dice que la mejor terapia para curar un corazón destrozado
es ir a pescar truchas a la luz de la luna

Diane, son las cuatro y quince de este martes 2 de Noviembre
y me pregunto si la consciencia podrá explicar, quizá este día,
porqué el perfume pretérito que emana cada uno de estos abetos,

anoche debí perder mi anillo,
tres asesinatos, Diane, los leo de un depósito a otro sin aburrirme,
de veras hay bosques sísmicos capaces de registrar la subida y la bajada de la savia,,

esta noche he vuelto a encontrarme tras las cortinas, Diane
y estoy convencido que son rojas porque sirven de atavío a los desnudos,
y sabe Diane, tengo un presentimiento,
pero el pelo encanecido de ese demonio, su baile inexplicable, Diane ¡cómo aturde mi sexto sentido!, ¡cómo degüella mi intuición!

hay una Venus dorada a la que a veces le faltan los brazos
pero yo sé que es una Lilith, Diane
como el silencio de una campana mutilada  le han extirpado el badajo hasta enmudecerla

Llegados a este punto no encuentro las cuerdas con que descifrar el mecanismo de este telón de gules,
y tras el expolio de las últimas fichas de mi escaque blanco,
me veo en el deber de afrontar el jaque

¡Y yo he visto ese fuego Diane,
el aceite quemado que mora en los ojos de Calígula tras la máscara de Laura Palmer!

Camina conmigo hacia la vorágine del miedo
pero no se preocupe Diane,
sólo rece para que haya tardas de cerezas tan ricas como éstas ahí fuera

y café,

ya sabe,
al despertar me gusta empezar las mañanas con una buena taza de café
más negro que una noche sin luna

***

 Queda inaugurado este desgüace a 2 de Noviembre LXVI , en el nombre de César Vallejo y col. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules