jueves, 23 de agosto de 2012

Qué es para mí estar enamorada

No le pesan las piernas al corazón que necesita cada día correr los 100 metros lisos para latir más alto que las bombas de la rutina.

No hay distancias capaces de hacer limitados perímetros ni situaciones adversas que impidan que dos pulmones respiren el mismo aire.
(Aunque ese aire esté contaminado de kilómetros de distancia, o el humo de mil autobuses rabiosos, o los fogones de veinte restaurantes hindúes)

No le pesan los párpados a las miradas, ni le vence el sueño a los ojos que necesitan mirar, remirar su reflejo en los ojos del otro, buscar ahí dentro los motivos de porqué le dan calambres un manojo de nervios en el estómago cada vez que... Para mirar no hacen falta ni gafas de ver.

No le molesta una mierda de pájaro en el pelo, ni las manos sucias, a las manos que buscan sentirse, tocarse, a la piel enamorada no la ensucia un helado de chocolate, ni el humo del cigarro le produce cáncer, ni el ajo del gazpacho le da arcadas.
Las manos de los enamorados por tanto, nunca jamás están sucias.

No estorba el sudor en la frente, ni la ropa sin planchar, ni del revés, no importa la cama sin hacer, la llaga en la boca, los cacharros sin fregar, la casa pequeña,
no cuando las horas se adelantan impacientes para llegar antes al alma entre las rígidas manecillas del tiempo.

No duelen las ocho horas, pero tampoco las dieciocho al trabajador que enamorado se levanta sabiéndose con el aliciente más fuerte y poderoso al que se puede aspirar en esta vida, que es precisamente el Amor,
aunque esté picando en una mina, faenando en alta mar, jugandosela en el Líbano o sentado en una oficina,
rodeado o no de los peores miserables o hijos de la puta más gorda que los parió a todos.

Tampoco le hieren igual la falta de humanidad, ni de valores que está sufriendo el planeta, el déficit de bondad o las tapaderas de ladrones que hay detrás de cada esquina,
el enamorado es tan fuerte que se sabe capaz de combatirlos, superior al resto.

No dice por cualquier cosa de estas, "que no da mas" o "que esto es mejor que lo que ofreció a otras mujeres antes"
porque a la enamorada no le vale,
porque ella está enamorada más fuerte, mejor y más real que todas las mujeres de la tierra juntas,
porque la enamorada está más segura de su incondicionalidad y de lo que siente, así que no tolera esa excusa,
porque a la enamorada la jode más que el hambre en África que la comparen con mediocres amantes, malas amigas, baratas niñitas o pseudo-mamás que tuviste antes, que eso si que la ensucia a la enamorada las manos, y el orgullo.
Porque la enamorada es capaz de poner el mundo a la medida de tus manos, y trabajar cada detalle, cada gesto con cada uno de sus músculos para dártelo todo,
y por eso la enamorada lucha con más hechos que palabras bonitas, porque pone cada centímetro de su cuerpo al servicio del amor.

Porque esta enamorada entiende el amor solamente como DAR, pero bidireccionalmente,
no como algo útil,
por eso busca el querer enamorar cada día a la otra persona dándole todo lo que es ella, por encima de situaciones y circunstancias más fuerte que su paciencia y cansancio.

Esta enamorada te quiere no porque se merezca ella que la quieran, o porque tuvo peores experiencias que tú, te quiere, y te desea tanto que no hace falta que le pidas que levante pirámides o conquiste nuevas galaxias para tí, ni que te haga la cena o vele tu sueño.

Esta estúpida enamorada piensa que los grandes esfuerzos son los que construyen los grandes amores,
piensa que los mediocres, los perezosos, los que se cansan y no dan más, se quedan flotando a la deriva en las aguas turbias de la vulgar comodidad, sin rumbo fijo, suplentes de destinos inciertos que no manejan.

Ésta convencida ENAMORADA considera y cree firmemente que el éxito está en el DAR de forma bidireccional, que verdaderamente eso es lo que convierte al amor en IRREDUCTIBLE.

Cristina Tauler



2 comentarios:

  1. Joooder!

    Viva la Tauler y su jodidamente preciosa manera de escribir!

    Sabes, Cris? Tú tendrás suerte, mucha, no lo dudo, y puede que el mundo, también. Pero yo más y es porque te conozco.

    Gracias.

    Guerrero

    ResponderEliminar
  2. se nota, se puede hasta tocar cuando los demás estamos cerca, sois los dos maravillosos

    beso

    ResponderEliminar

gules