viernes, 3 de agosto de 2012

las murallas del sur


A una encrucijada se puede llegar desde cuatro direcciones, y en una encrucijada se lo puede a uno ver desde los cuatro costados...

Frente a mí unas piernas tan delgadas como cuchillos, tiene la espinilla derecha amoratada y cubierta de mercromina, yo estoy sentada en la hierba, apoyada sobre la corteza de un árbol que no reconozco, y que quiero pensar es el mismo Renault que el Mayor conduce siempre por carreteras secundarias para evitar a la pasma, y atravesar Bordeaux.
Me hace un gesto para sentarse a mi lado, le digo que claro, aunque en realidad estoy un poco inquieta, al nivelarse la estatura me fijo inmediatamente en su pelo y en su barba, ralos, largos, tan, tan blancos, que enmarcan un rostro curtido y seco, no obstante amable y jovial, no me atreveré a llamarlo viejo, las cosas viejas huelen a viejo, pero es que parece eterno, atemporal, de otra época.
De un morral desgastado, saca un kiwi y me lo ofrece,
rechazo la fruta, todavía incómoda, mientras ojea mi libro “El lobo-hombre”,
tengo la libreta y un boli policolor encima, me la pide y escribe...

Boris Vian no era loco, pero casi un amigo nuestro
No sabes francés, no importa el idioma sino las ideas, flotando, volando invisibles por aquí

No sé si contestarle de palabra o escribir, le contesto que no sé francés, y que estoy un poco nerviosa porque él es un desconocido.

Si te asustas, mira a través de los ojos, lo único importante: es lo desconocido
¿Quien eres?
Escribe mi nombre en naranja: C R I S T I N A
Tienes problemas de comprensión,

Eso me ha ofendido, le miro extrañada

La causa es tu pereza, las mentes perezosas se quedan en las aguas turbias y conocidas.
Por ejemplo, el único dios presente se queda Deathconocido y molesta a todos que adoran y se fían de sus dioses muertos y ausentes aunque demasiados conocidos

le sonrío más tranquila y le digo que tampoco creo en dioses de barro ni en nada que no pueda sentir.

Ahora estás saliendo (sonríe)

                                                                                * * *

Hasta ahora sólo estoy hablando yo, la mecánica es la siguiente, yo le hablo y el me contesta a través de la libreta, ¿por qué no hablas?

Cuando todavía hemos hablado, nos han expulsado, puesto en manicomios, cárceles y a la cruz, entonces comprendes que es mejor no hablar

Tiene mucha razón, pero no puedo contener la risa,

¿Qué estudias?
Sorprendido escribe, la odontología también sirve para comprender las raíces y esta zona entre vida orgánica y mineral el calcio estimula el crecimiento de la dentina,

Ahora la sorprendida soy yo, le digo que parece un sabio, se ríe, escribe

El origen del cultura humana era el fallo del VERBO y todas las religiones. En vuestro sistema defectuoso verbal, la logia se traduce como ciencia:
Psico
Astro LOGÍA
Bio
Filo
Pero son teorías verbales. Con la filosofía sería más adecuado decir SOFIOLOGÍA, teorías verbales de la sabiduría.
Si crees y sigues creyendo acabarás como los creyentes.

Me ofrece cerezas que acepto,

¿Puedes escribir 3 palabras que indican lo que te importa más que € 48.670.000? tus valores y prioridades

Amor
Paz
Poesía

Recorta con cuidado el papel dónde he escrito esas tres palabras dejando un agujero en medio de la hoja, escribe

El agujero en tu contrato de trabajo 6721 indica que el amor incluye cuidar de las necesidades de las personas presentes antes que ellas lo pidan y sin esperar nada a cambio.

La poesía es como música, comunicaciones verbales de la realidad de esta hoja del árbol de la comprensión de las causas y efectos de la muerta, cuya fruta has compartido con su autor.

Any questions?

Ahora que ya has empezado a compartir y comprender la realidad del presente, no puedes volver creyendo en las boberías del pasado

Una definición de (Y)OUR WORK:
Prevenir, evitar, impedir,
reventar y parar actos,
insultos y actividades
que perjudican
el sentido e interés
común

Basta para empezar por los pequeños insultos, como encender un cigarrillo o contestar a una llamada de una persona ausente.
Si el rey, Obama, Ratzinger o un premio Nobel quisieran compartir y comprender nuestro trabajo que no se paga ni con la suma indicada en la hoja anterior, sean bienvenidos.

Aviso si vendes estas hojas por menos de su precio indicado, pierdes sus beneficios y tu derecho de trabajar con y para su autor, que no firma sus obras salvo con un beso



Parque del Retiro, 13 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules