miércoles, 1 de abril de 2009

callejeo urbano


Cada rincón espera su mirada
ahora que estas calles
me han hecho esclava de sus faldas
y promiscua de corazón furtivo,
en huida perpetua
de las piedras y las porras
de autoridad y apariencias
en manifestaciones de
amor eterno de tres meses
y reivindicaciones
de libertad
y anarquía
que me adornan
las pestañas
de soñadora nata
y pacifista
roja

espera su mirada
que vino con primaveras
y el exilio
de ese que marca
a los desencantados
de una vida
a veces puta
y otras condena y cadenas,
puedo entenderlo,
o puedo escribir
una historia sin solución
ni absoluciones

pero hoy
cada calle espera su mirada
y me preguntan
impacientes
dónde estarás
y dejarte algún mensaje:
que la rebeldía es solo belleza,
que el enemigo va en BMW
y no en patera
mía
que el precipicio está detrás de un abre te ...

idealizaré
la historia,
no prometo paz mundial
ni viaje express al infierno,
pero
si soñé
que llovía chocolate en Argelia,
que no había paro para las musas,
que tenía un dinosaurio en el jardín,
que volvías a Madrid,
me abrazabas,
que esperaba tu mirada...
de tu gato egipcio
y la lluvia rencorosa
te mojaba más que yo,
desorientada
y confusa
en una historia
ahora de ojos y sueños


y es que ahora,
que cada rincón espera tu mirada
caminaré a gatas
y con los ojos vendados
por el laberinto de mi memoria
esquivando callejones
con salida al mar
para en el mas oscuro
proponerte
“robar rosas en la avenida de la muerte”,
el desembarco de la ropa en el suelo de mi cuarto
o
una historia de amor y besos,
, siempre con final fatal
que es más fácil

puede que
siguiendo el callejeo
de algún borracho
me ladren fantasmas
de tiempo y poesía,
o puede que un día
done mis pulmones
a un puñado de barbitúricos
(sólo para escribir algo como:
a veces me tienes
y otras me tengo que ir
)
y
puede que si un día
exponen corazones en vitrinas
desee que el mío
esté entre una prostituta de la Casa de Campo
y el negrito que en patera le mendigó a la vida otro mañana

pero hoy,
hoy no he inventado el amor
ni quería cambiar el mundo,hoy espero tu mirada
E nomine (das tier in mir wolfen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules