miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por complacerte

 Mantente unido a tu familia en sus cadenas serás libre
Por complacerte duermo,
hoy, víspera de festivo.
me he puesto el pijama
más viejo que he encontrado
y contrasta con el maquillaje corrido
de haberme restregado los ojos,

Mis pretensiones de esta tarde
aspiraban a un look a lo Betty Page,
aunque ahora parezca más bien
el león de la vieja Golden Mayer
después de un síncope vasovagal.
Lo admito, me arreglé
para ver cuando podía aguantar,
y entonces,
me he colapsado

yo sólo quería complacerte.

Es una noche ojerosa y triste,
y estoy lejos de dónde me gustaría,
porque me gustaría estar en los bares
besando a mi novio,
escuchando poesía,
bebiendo en las calles
y rompiéndome las medias,
y sin embargo esta noche
hemos calentado las acelgas
para hablar del 20-N,
y por complacerte
he limpiado mi opinión con amoniaco
y te he pedido,
por favor,
que me dejases sóla,
para recoger las migas del mantel
y de paso mis ganas de salir,
que por complacerte
se han lesionado todas.

Y por eso
y por complacerte no me he enfadado,
ni te he puesto mala cara
cuando has vuelto a hablar de la reforma
de tu casa de muñecas
“de veintiún millones de pesetas SeDicePronto”
dónde sobrarán habitaciones
y dónde me tocará compartir la misma con mi hermana,
que por complacerte,
llenarás de Barbies, nenucos y peluches,
para volver a tratarme
como si tuviera 7 años
y el pelo cortito y negro como el carbón,
y yo fuese no más que esa muñequita
que puedes llevar en brazos
sin que diga nada que no sean tequieros,
abuela, miedo, pis, papá, Patricia,
toda esas cosas que te complacen.

No creceré
por complacerte,
y te haré sentir Mamá bandera
toda la vida,
mamaré de tu pecho cuando tenga hambre,
lloraré en la noche cuando sienta miedo..

pero antes,
y siempre por complacerte,
tú te abrirás el vientre
y durante nueve meses más
dependeré plenamente de ti,
me protegerás, me harás Tú
y serás la mujer más feliz del mundo
a la que acaban de decir
que su bebé será una niña,
que deseará complacerla lo que más en esta vida,
y confiará su santa voluntad
en tus manos de aspirina.

Porque por complacerte, madre,
a mi biografía le falta,
que la hija de Socorro
se cargue a Cristina
que se ve,
a menudo
no son compatibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules