viernes, 28 de septiembre de 2012

réquiem preposicional



Instrucciones: taconea, da palmas,  cántala


Ante el ciprés que ayer,
bajo el color tensión de los cimientos
que me sustentan,
yo, me morderé la lengua,

con la guadaña que hoy,
recortaré los pies de mi alargada sombra,

contra el recuerdo de
tu sin-figura y muda,
yo, me morderé la lengua,

desde el momento en que,
en mi cabeza tú, sigas creciendo cruel,
entre las cicatrices de los tresmil fantasmas
yo, me morderé la lengua,

hasta que sangre hiel,
supure hiel,
vomite hiel,
hacia la ansiada purga,
hacia la dura yaga,
yo, me morderé la lengua,

para que duermas bien,
para que vivas bien,
por el reflejo del mismo espejo en que,
me reconozcas otra,
y según tu mundo diez
cargues con quien te bailara las coplas,
y mientras yo, me morderé la lengua,

sin que sospeches que,
cuando al anochecer se abran las tumbas,
sobre la tierra fiel,
sin que te des ni cuenta
arrojaré los restos
de tu terrible sombra,
y después, me morderé la lengua,

con la esperanza iré tras el olvido
a suplicarle que, de mi conciencia él,
te dé salida,
entonces yo, me morderé la lengua,

y durante que el pulmón, me deje a toda voz
vivir en en paz,
dormir en paz,

mediante el modo de felicidad,
seguro encontraré
cómo perderte ya,
sin que me duela más
tu inútil falta,

que este callar tan mío,
que este golpear tan bajo,
que este punto y final,


que este haberme mordido tanto.


antes de que me quieras, cómo se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a tí



27 de Septiembre de 2012

1 comentario:

gules