martes, 14 de febrero de 2012

Carta a un estúpido lunes

El termómetro rendido a la dictadura del frío. Y tú que te lo estás llevando todo. Mi valentía y mis cojones de plantarle cara al mañana como si no pasara nada, con una sonrisa de mierda como si no pasara nada, coger aire y atravesar la entrada de columnas como si no pasara nada.


Buenos días (así como si no pasara nada)
(Quiero decir desgraciados mierda de días, es lunes, ergo si pasa)
¿Qué tal? (tú todo como si no pasara nada)
(Quiero decir qué si os habéis traído el bidón de gasolina y las cerillas)
Bien, aquí estamos, con sueño (pero no pasa nada!)
(Quiero decir qué porque me han arrancado de la ignorancia del sueño de mi cama de letras)
Si, ¡y todavía es lunes! ¡pero bueno no pasa nada!
¿Quieres decir qué faltan martes, miércoles, jueves y viernes para que recuerde que tenía una vida bonita, un novio bonito, una Malasaña bonita, etc, etc y todavía dices que no pasa nada, claro que pasa, joder no disimules, si pasa pasa y sino pues que no pase, es PUTO LUNES de PUTO FEBRERO.

La verdad es que así mucho mejor, eh, así pasando eso, ya sabiéndolo, pues mejor, nada que ver hombre jeje... yo estoy mejor así ¿tú? uy yo, muchísimo mejor, no hay comparación...

Te lo estás llevando, te has llevado mi valentía, mi templanza, mi seguridad y hasta mis agallas de tiburona. Te has llevado mis faldas, mis tacones y hasta mi INSPIRACIÓN, que está más lejos que nunca, te has llevado mis pasos más lejos, has hecho los transbordos mas largos, los escalones más grandes, las noches mas largas, los días mas largos, las películas mas malas, los malos más malos… te lo estás llevando todo menos el cepillo de dientes, que me sonríe perverso hipertrófico tumorífico LOCO con esa mueca tonta de asepsia y fluoruro, y ese olor... ay ese olor tan tan... TAN A QUE NO PASA NADA!!!

Me has dejado desnuda y -10º en este barrio periférico, en este bronx cutre,  y con un puñado de obligaciones morales, molares, familiares, laborales que me amenazan desde los cuatro puntos cardinales.

Me has dejado tirada con mis miedos de cachorra perdida en medio de un paraje inhóspito, hostil, pandémico, mórbido, infecto... Me has dejado sin piernas en Vietnam, me has dejado sin “johnnyEle” ni fusil, me has dejado sin agua en Sonora, me has dejado con nada y pasando...

Podría hacerme la valiente y disimular mi estatus de hembra alfa y loba solitaria, pero soy frágil, insegura y dependiente.

Podría hacerme la heroína, la resolutiva, la sobrada y hasta la mAsh ChULAh del bAhrrioH, pero soy dentista (en mis ratos libres…)
Podría hacerme la dura, pero insisto que soy dentista, que vivo con mis padres, que lloro de día…

Podría hacerme la fuerte, fingir que no necesito que me estén tecleando ni que me traten como una niña, podría ser cortés y educada, podría ser más comprensiva, más tolerante, y no una niñata egoista que pide atención constante y abrigo permanente.

Y podría coger el teléfono y ponerme insoportable y más rabiosa que shakira pero voy a ser razonable y no voy encima a cargar a nadie mis frustraciones

Pero es que es lunes, y me siento tan injustamente puteada por las mismas cosas por las que el mundo entero se queja,
que soy una orgullosa y me da hasta verguenza reconocerme pueblo llano en vez de estrella de Hollywood…

No me lo tengais en cuenta, eh que no pasa nada

y total ya es martes
y oye la verdad que así mucho mejor,  nada que ver...,

2 comentarios:

  1. Iya, me ha encantao!
    "Si pasa, pasa y sino, pues que no pase", exacto comae, y si no, pues que no lo sea. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Cris, ..................... no estás sola, no eres la única, te lo digo YO ;) Y qué? Tú di lo que te dé la gana, lo que te apetezca, lo que necesites.... Caballo inevitable para alcanzar sobreponerse sobre los aparentes (luego no son nada) fantasmas de la frustración. Y si me permites (te lo digo por mí): sí, eres estrella de Hollywood aunque vayas vestida de pueblo llano, a perar de que vayas de pueblo llano,porque vas vestida de pueblo llano, precisamnete porque vas de pueblo llano!... Y la llanura es grande!.... cuando es una con lo más alto. La mayor fortaleza se desarrolla (crece) a partir de la integración de la debilidad... - Eso digo yo. Me ha encantado tu carta. Por cierto, ya que estamos, te comento que anteayer me he propuesto cambiarle el orden a la semana: empieza por viernes, seguido de dos días libre intermedios, y termina en jueves, para ver si le doy a los inicios de semana otro rollo, y que los lunes (4º día de la semana) sea sólo esto: el 4º día de una semana de 7 :) Besazo, y ánimo guapísima!!!!! :) Ludmi

    ResponderEliminar

gules