jueves, 9 de febrero de 2012

He's a doll

Aunque la universidad no se parezca nada
a lo que nos vendieron,
y quizás sin estudiar
nos pasemos el verano en Lugo
y no en Miami.

Aunque al abrir mi taquilla
no se me caigan los libros
y quizás no aparezcas, Danny Succo,
Lágrima o Trip Fontaine
a devolverme tu foto
de entre mis apuntes.

Aunque no me hayan enseñado
a diseccionar ranas en biología
y quizás no esté en un club de mates,
de ciencias, ni cirugía.

Aunque no se celebre San Patricio
todos los días
y quizás no tengamos el doble de edad
que la que aparentan los actores
en el carnet de identidad.

Aunque no haga todos los días
un tiempo californiano
y nuestro bronceado no sea
el de los mares de Hawaii.

Aunque las fiestas en casa de mis padres
estén sobrevaloradas,
y quizás nunca haya saboteado el ponche
en ninguna graduación.

Aunque tu amigo negro
no sea gracioso, no fume petas, no juegue al basket,
y quizás no muera el primero.

Aunque no conduzcas un Mercedes blanco,
por supuesto, descapotable,
y me guiñes un ojo
esperando a que grite,
no sé ¿quizás de placer cuando me suba?

Aunque después no haya acantilados
para aparcarlo delante
y follar como vírgenes
o no tanto.

Aunque tu jefe se parezca de veras
al director cabrón del guión
y quizás su discurso
no sea cada mañana el de:
“¡Bienvenido al instituto!”

Aunque no sea yo la jefa de las animadoras,
ni rubia, ni rica
y quizás sólo una “nerd”
que escriba poemas,
y suspire por un Ken,
de foto de taquilla.

Aunque te suene a tópico.
y yo sea la chica lista
que con la suerte del despiste
y todo eso de que las casualidades existen,
te salve, no sé,
de un examen final
a tí
¡el quaterback del equipo local  (los Wild West Buffals)!
me invites al baile de fin de curso

… o quizás a un recital de poesía

y ya sabes lo previsibles
que son estás películas americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules