miércoles, 25 de enero de 2012

Esos ruidoadictos

Silencio,
preside la mesa el hundimiento del Costa Concordia, es la hora de la cena y nos hemos reunido los cuatro en representación de la sagrada institución de la familia.
Los platos se sirven después de calentarlos en el microondas. El zumbido del microondas ahora se funde con las últimas declaraciones del FMI sobre la recesión económica española que empeorará en los próximos dos años.
Silencio,
Me levanto a llenar la jarra de agua,y entonces chhhhhist, irritados me miran como diciendo: ¡No hagas ruido!

Estos silenciofóbicos…

Vuelvo a sentarme. Me acuerdo de algo que me ha contado una compañera esta mañana en clase y me entra la risa XDDDDD
Entonces se giran:
- ¿Puedes dejar de hacer ruído?
Mi padre pregunta
- ¿Qué ha dicho?
Respondo:
- Meenakshi que dijo que los Norteamér…
- No! No! Qué ha dicho la tele!
- Ah… no sé
- Pues calla.
Hoy en día, esto es lo que te venden como hogar dulce hogar…

Como despacio, siempre se me enfría la comida y tengo que volver a levantarme, y el zumbido del microondas otra vez zzzzUuuuuUuUUmmMmzzzzzz, van a reponer una de esas estúpidas series Yankees, Friends? Lugares comunes, seguidos de un estruendo de diálogos, luego un coro de risas, luego más estruendo…
Me acuerdo de algo que leí en Diario de: una novela, de Chuck Palaniuhk:
La mayoría de las grabaciones de risas de la televisión se registraron a principios de los 50’…hoy en día la mayoría de la gente a la que se oye reír está muerta.
¿Lo digo?

Mi padre apura con una cucharilla de moca un yougur natural desnatado, sin dejar de mirar la televisión que anuncia la reposición de un famoso reality show, se queja, indignado, dice:
- ¡No puedo creer que vayan a sacar una 13ª edición de este concurso! ¡De verdad, qué país de ignorantes, cómo es la gente, qué les gusta ver las intimidades de una panda de vagos!.-
A lo que todos apuntan:
- ¡De verdad, que qué vergüenza de país!
- ¿Y tú cristina, tú qué opinas?
- Eh, si, eso ¡qué vergüenza!... bueno yo quería decir que justo esta mañana estuve pensando en que precisamente el viejo George Orwell lo entendió todo al revés, el otro día leí que…

En ese momento: 45 segundos y volvemos!

Silencio,

Águila Roja irrumpe a espadazos en la caja tonta.

Nadie me está escuchando.

El Gran Hermano no está mirando. Está cantando y bailando. Está sacando conejos de la chistera. El Gran Hermano está ocupado en reclamar tu atención a cada movimiento que pasas despierto. En asegurarse de que siempre estás distraído. En asegurarse de que permanezcas abstraído.
En asegurarse de que se te marchita la imaginación. Hasta que sea tan inútil como tu apéndice. En asegurarse de que tu atención siempre está ocupada.
Y esta forma de ser alimentado es peor que ser observado.
Si el mundo te mantiene ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en la mente.
Si la imaginación de todo el mundo está atrofiada, nadie será nunca más una amenaza para el mundo.
A la gente que amas les puedes hacer cosas peores que matarles. Lo normal es quedarse mirando cómo el mundo lo hace por ti. Solamente tienes que leer un periódico.
La música y las risas te consumen los pensamientos. El ruido los ahoga. Todos los sonidos distraen. Te duele la cabeza de respirar pegamento.
Ya nadie es dueño de su mente. Concentrarse es imposible. No se puede pensar.
Siempre hay ruido royendo. Cantantes gritando. Gente muerta riendo. Actores llorando.
Todas esas pequeñas dosis de emociones...

Recojo mi plato y mi servilleta procurando no hacer ruido,
Me repito: Solo se trata de control.

Vuelvo a mi habitación, impedida a un nuevo paradigma del miedo, no sé todavía si me asusta esta crisis, ni como va a afectarme, pero en mi familia, la cena ha sido la primera en caer: la comunicación en cuarentena ¿era una víctima necesaria?

me responden los muertos,

… a través de las paredes les oigo reírse.

1 comentario:

  1. "La mayoría de las grabaciones de risas de la televisión se registraron a principios de los 50’…hoy en día la mayoría de la gente a la que se oye reír está muerta.
    ¿Lo digo?"

    Jaja muy buen giro, me encanta!

    Suerte esta noche! No creo que pueda ir :(

    ResponderEliminar

gules