sábado, 28 de enero de 2012

un poema de Patricia (mi hermana "pequeña" de 20 años)

Dándole la brasa a mi hermana ayer por la tarde, harta ya de mi indecisión para elegir los poemas del recital, cogió mis apuntes en sucio y en diez minutos va y se atreve a hacerme una poesía social, dejo constancia aqui de sus primeros gateos, lo cierto es que en la casa siempre fue ella quien hizo las rimas y a quien mi madre pronosticó una vida de bohemia, la vida de te sorpresas ¡ay! (8)

¡QUÉ DURA ES LA VIDA DEL CERDO!

Amanece en Kálvaro
El sueño me crece
Se levanta el gordo
Se cree que estoy sordo.

Elefantes, hipopótamos invaden la cocina
Pobre Patricia y pobre Cristina.
Se levanta mamá y no para de gritar!
Patriciaaa despierta, cuando llegues te han robao la huerta!!
Despierta Cristinaaaa, y no me digas que hoy no quieres sardinas!!

Las pobres hermanejas lloran como almejas,
Se van hacia el metrino
Y el barrio huele a cochino.


-¡Qué tulaco el madrugar!-
Grita Patricia sin cesar;
Cristina con una sonrisa, se hecha un baile y le mete prisa.

Cada una va a su facultad.
Patricia pone motes en su clase
Y cristina pone dientes a sus pacientes

Regresan a comer,
¡¡Pero un intruso salvaje aparecer!!
Entonces las hermanejas dicen,
¿Porqué no haber oreja?

Ya llega la tarde
Y dan clases a sus niños fuera de su chambre.
Llegan desfallecías después de un duro día


A la hora de cenar:
¡¡Chhhssss, a callar!!

Después de la cena
Cada una va a su habitación,
Una al fiisbook
Y la otra al tontón


Ya en la cameta, Patricia grita ¡¡Nanaaaa!!,
Ven hacerme una caricia!!
Y Cristina como un mooo
Viene con sus poemas a darla el tostón


Después la da un beso
A ella y a su fiel peluche el conejo,
Se despide de Marta, Judith María, Carola y Lucía
hasta el próximo día.
^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules