jueves, 17 de diciembre de 2009

Quise


Quise decirte mucho más,

busqué tus form(ul)as
en lenguajes imperfectos,
faltas de estilo y malas maneras,
obvie las dudas,
los motivos nos sobraban
para partir fronteras
y ahora
todo es un vacío de
agujeros y cuerdas
destensadas.
Desgarramos
los relojes desatando
la cruzada contra
tiempo perdido
y ahora
todo es arena
que se escapa
entre os dedos.
Quise ser la erección de Elvis
come on and do the jailhouse rock with me,
repetir(te)
extasiar(te) los pies
de posibilidades absurdas
viajando a Memphis
en tercios de rubia,
quise mantenerme
en primavera inmortal
colgándome del pelo
rosas robadas
de lápidas anónimas,
quise olvidar la posibilidad
de olvidos de Palacios saqueados,
invertí en lunas de plata,
y mira,
nunca se me dio bien,
me hipotequé lunáticamente
todo recto
buscando la última transgresión
en un incendio
aún fresco.
Y quise
poesía con galletas
y para dormir quise
versos libertarios
y nudos en los tobillos,
mi cama es grande:
átame
quise arrastrar(te)
por un ritual anarKía
despreocupada
que terminaba en Saturno,
Prometí instantáneas veladas,
más rosas
y oscuridad azul
si me reventabas
de amor los isquion
en cualquier parking
vacío de luces.
quise perder el riesgo
de desalojo
por oKupar
cada banco ensuciado
de esputo y vino barato,
quise que me
hicieras dedos
por encima de sus ojos
en cualquier barra prohibida
para adictos a la vida,
y empañarte de barro
los labios
arte marginal para
los que
negamos la muerte
de Vega y de Mario,
y brindamos con ellos
en todas las aceras.
Quise recordar
el camino de vuelta,
demasiado sobria
y no hay direcciones
exactas
que no conozcan
los pasos borrachos,
sobra decir
que no supe.

Quise razones,
excusas para ordenar el mundo
al revés,
contigo, contigo y contigo,
saborear-te
en tu ausencia de amarillo
sol,
patadas sucias
y tus letras inyectadas
en jeringas para colocarme
un poco más de ti,
un poco más de años 50
con un abrigo rojo
a medias de desabrochar.
Quise tumbarme en la hierba
para ver llover
entre mis rodillas flexionadas,
y empezar a fumarme
los besos adulterados
mientras todo se mojaba,
quise agotar las balas
de todos los sueños
que tenía entre sus piernas.
quise pactar su desnudez
con mis pupilas
cuando apagaran las velas
y cerraran
las salidas de incendios.
Quise acostarme con su olor
cuando no estaba
porque así me acuchillaba
sin quererlo,
y aunque frío
lo sentía dentro.

Quise alargar minutos
y esperas innecesarias,
que no existieran distancias
entre su cuerpo y el mío
Quise ser agua
y sirena a la vez
tantas veces
que he perdido la cuenta.
Quise temblar otra vez,
después de entonces
no he podido.
Quise que Madrid
ligara con su ausencia
que restos
de asfalto salado
te trajeran de vuelta,

entonces quise creer
que Dios existía,
y que no volvería a llorar
cada vez que escucho a los Dire Straits
o que Cortazar dice eso de:
Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules