jueves, 13 de diciembre de 2012

El turquito

Al indomable dragón de su espalda


Ahí estaba otra vez,
haciendo malabares con mis circunstancias,
jugando a los trileros cómo buen turco con mis dogmas y valores,
cruzando todos los semáforos en rojo que le ponían mis noes
y llamándome una vez más racista de papá,

con sus tres bocas cómo tres soles
que no paraban de debatir cada uno de mis argumentos
en su idioma de turco marginado y sufrido,

que si tenía la cabeza llena de porrazos,
que si la voz rasgada a favor de la dignidad,
que no más desahucios a los pobres turcos,
su índice era una bengala que estallaba a cada “click”
¡hasta le sangraban los ojos de tanta carga policial!

Pero ahí estaba de nuevo,
guerrillero en paro blandía su nómina
contra mis dardos de pitón “por la causa más noble”
y me daba siempre la misma hostia:
“Si el sistema no te da lo que mereces,
le devolveremos nosotros lo que se ha ganado”

A M E N

¿Qué cómo lo hacía?
Dejaba todos mis serventesios cojos,
repartía muletas entre mis sonetos,
con una sonrisa a lo Robin Hood
me devolvía otro poema en cabestrillo
y todavía se atrevía a exigir mi atrezzo de enfermera,
y mi lengua, que decía, “la pagó”

Todos mis esfuerzos caían en vano,
racionalizaba la razón,
y al mismo tiempo,
empuñaba la rebeldía con un machete
entre los dientes de sus tres bocas
que reclamaban la luna entera
en las medias-banderas de Asia Menor

Y ya lo sé,
sé perfectamente cómo se las arreglaba,
le conozco bien:

Bajo el tremendismo turco de la lucha de clases,
con sus dotes de apasionado orador tan verborreico, tan turquísimo,
a dentelladas contra la pasividad de los aborregados turcos,
a favor de la Real Democracia que salvara al pueblo turco 
de las malas costumbres del Tio Sam,

Y esa forma tan suya de gritarme a tres bocas
(tan dulcemente)
con el cinismo turco sobre su timba Mediterránea,
“que otra vez te has equivocado turquita mía”

y que no le perdonaría,
si no fuera porque son las mismas
que después me dan el triple de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules