lunes, 11 de mayo de 2009

despojos de caricias


...hoy duele,

hoy me siento payasa y bastante ridícula,

hoy no soy poeta,

hoy despojos de caricias

a pesar de lo que escribí hace unos días...


Hay susurros que evocan caricias

y humo moldeando la ventana

abriendo senderos del desértico silencio,


hay caladas devorando suspiros,

hay inviernos encendidos consumiéndose

inexorablementepara dejar paso a la primavera,

mientras

se funden sus ojos dibujados

y el aire enrarecidoadormece la conciencia...


hay un tic-tac desgarrando

la armonía nocturna,

hay migajas de luna lunática

colándose por las rendijas

de una persiana cerrada

cuando las horas puntas

emulan silbidos de mirlos perdidos

en noches de resaca


es una danza india

de invisibles y chamanes,

es un tributo a la libertad del alma,

es la utopía de Larra,

es rebeldía en vena

es un reguero de plata


y hay un humo dorado

que te hace grande,

y hay un humo dorado

que te hará más pequeño,

y sus labios de humo

verde marihuana

deciden caricias

en torno a la hoguera del deseo,

hay un proyecto de suicidio común

que olvidamos los viernes

para recordarlo después

cuando estamos jodidos

y nos sobran agujetas

y sobretodo espacio


que me hago y me dejo hacer,

que lo mío es rimmel y barra (de bar)

y lo tuyo me enloquece

pero

- hazme el amor, que soy virgen en eso

follame despacio, que quiero sentirme,

dime princesa,

quédate después -


y ahora

con todo este humo

entre tu lunay los neones de los bares

evoco tus manos,

me rompo la boca

a chupitos de ginebra y verso,

tomo clases de domesticación,

mientras un blues desblusado

me hace nudos en el pelo,

sit! te sientas

up! te levantas

te quitas,

te dejas

te de jas

y el viento esparce todo el humo

otra vez...


hay días

de cenizas

que aúllan auxilios,

hay osos que vuelan

sin humo,

hay más gente buena

de la que creemos,

hay días

que que quiero bajarme

otros no me va a llegar,

entonces hay vida,


y piel protestando

(pidiendote todas las noches)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gules